Capacitamos a la persona mayor para que desarrolle satisfactoriamente sus actividades diarias con la máxima independencia posible. Esto se consigue mediante el entrenamiento, la estimulación y el asesoramiento.
Evaluamos el estado emocional de la persona mayor para detectar psicopatologías tales como la ansiedad, la depresión, o los trastornos psiquiátricos. Ofrecemos servicios de terapia psicológica, apoyo psicosocial, y asesoramiento a familiares y cuidadores.
Intervenimos en el área neuropsicológica para evaluar el estado de salud mental de la persona mayor. Esto nos permite prevenir, mantener, y rehabilitar las funciones cognitivas dentro del entorno de la persona.
Planificamos e implementamos la reincorporación puerta a puerta de la persona mayor a su propio domicilio tras una estancia en un centro residencial u hospitalario. Nos encargamos de prever y ejecutar diferentes pasos para que la persona se reincorpore a su hogar de forma satisfactoria.
Valoramos de forma integral el domicilio de la persona mayor con el fin de adaptarlo a sus necesidades, siempre adecuándonos al perfil socioeconómico de la familia. Asimismo, aconsejamos en la elección y manejo de productos de apoyo (bastones, muletas, sillas de aseo, herramientas adaptadas, etc.)
Ofrecemos a personas mayores que no requieran terapia presencial un servicio de mantenimiento de capacidades cognitivas. Tras una primera valoración, desarrollamos un plan de actividades adaptadas a la situación e inquietudes de la persona, siguiendo una frecuencia estipulada de antemano (semanal, mensual, etc.)
Si estás buscando otros servicios de atención a personas mayores (valoraciones especiales, fisioterapia, cuidadores, etc.), no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Contamos con un amplio abanico de partners que pueden facilitarte el servicio que buscas.
Siempre comenzamos por valorar la situación y patología de la persona mayor de la mano de profesionales especializados en geriatría.
A partir de esta valoración, diseñamos un Plan de Atención y Seguimiento Individualizado.
Orientamos a las familias durante las diferentes fases de la evolución de la situación o patología.
Ofrecemos apoyo, asesoramiento y adaptación a cada paso de la involución de la persona mayor.
Además, adaptamos el entorno con las soluciones más acordes a las necesidades y situación económica familiar.
Realizamos informes de situación y evolución.
Formamos al personal que ya trabaja en el cuidado de la persona mayor, profesionalizando aún más su trabajo.
Elaboramos un esquema de rutinas aplicable al día a día.
Orientamos sobre actividades que complementen el tratamiento de la persona mayor.
Seguimos un proceso de trabajo centrado en 9 pasos que representan de forma global todo el proceso terapéutico y sus diferentes fases, adaptándose de forma individualizada a cada persona.
PASO UNO
Contacto del usuario o familiar con Mayores Capacidades
PASO DOS
Primera visita-valoración por el Gestor de Caso
PASO TRES
Estudio individualizado de la situación
PASO CUATRO
Explicación y negociación de objetivos y tratamientos, con el usuario y cuidadores
PASO CINCO
Diseño del Plan de Atención y Seguimiento Individualizado
PASO SEIS
Priorización de Objetivos Clave y orientación
PASO SIETE
Implantación del tratamiento personalizado
PASO OCHO
Adaptación de actividades y entorno a la persona
PASO NUEVE
Reevaluación y revisión de resultados